Este otoño la Agraft ha realizado varias actividades culturales relacionadas con el ferrocarril y el tranvía, dirigidas a diferentes perfiles ciudadanos con los objetivos de difundir la rica historia ferrotranviaria de la provincia de Granada y promover actitudes favorables hacia los medios de transporte por raíles.
El viernes 11 de Octubre dentro del programa de actividades de la Semana Cultural del Barrio del Realejo, se ofreció una charla conferencia con el título «Los tranvías de Granada: pasado, presente y futuro», que contó con una nutrida presencia de la Escuela de Adultos San Matías, que abarrotó la sala de lectura de la Biblioteca del Salón. La charla, que estuvo muy enfocada en la descripción de los vehículos, fue del agrado de los asistentes y así lo trasmitieron al final de la misma.
El lunes 14 de Octubre se inauguró en la Casa de la Cultura de Huétor-Tájar la exposición «135 Aniversario de la línea de ferrocarril Granada-Bobadilla», un recorrido por la historia de esta línea a través de 50 fotografías en gran formato. La muestra se ha podido visitar hasta el día 27 de Octubre. Paralelamente a la inauguración de la exposición se celebró una mesa coloquio sobre el pasado y futuro del ferrocarril en esta localidad, en cuya estación los trenes dejaron de parar oficialmente a finales de 1999. Al debate asistieron representantes de las diferentes formaciones políticas en el Ayuntamiento de esta localidad y se plantearon iniciativas a fin de que los trenes efectúen parada de nuevo.
El martes 22 de Octubre los alumnos 3º de Primaria del CEIP Victoria Eugenia de Granada recibieron la visita de varios socios de la Agraft para conocer un poco de la historia general del ferrocarril y del de Granada en particular, como paso previo a la excursión que al día siguiente realizarían en tren a la localidad de Riofrío. Los niños pudieron plantear todas sus dudas sobre este medio de transporte y profundizaron su conocimiento sobre la importancia de este medio de transporte para la sociedad.
0 Comments