La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft) quiere señalar que la participación por segundo año consecutivo en la Feria de la Infancia y la Juventud (Juveándalus) es positiva en su conjunto.
Para esta edición Agraft ha presentado un stand compuesto por la maqueta modular en escala H0 de 10×5 metros donde se han representado las estaciones de Iznalloz y Moreda y se han rodado trenes a escala que han circulado por Granada; cuatro exposiciones fotográficas y de objetos sobre la historia del ferrocarril y del tranvía en Granada; información sobre el Tren del Llano en Ventas de Zafarraya; y un espacio dedicado al antiguo tranvía de Sierra Nevada, donde se ha podido realizar un taller de recortables de este tranvía, conocer la Ruta Senderista del Tranvía de la Sierra e informar de la campaña iniciada para restaurar uno de estos vehículos, cedido por el Ayuntamiento de Granada a esta asociación.
Para este último cometido se ha contado con la colaboración de Promoeventos Dewanee, que se ha convertido en un aliado estratégico en la difusión y captación de la ayuda necesaria para afrontar tan complicada empresa. Ya se está trabajando en la presentación oficial de la misma, de cuyos detalles se informará convenientemente.
Sólo queda agradecer a aquellas entidades que un años más han apostado por este evento y que han colaborado con la Agraft en la consecución de este importante objetivo, insertando publicidad en el stand o estableciendo acuerdos de colaboración para la realización de actividades de voluntariado. Gracias a Canon Granada, Café Bar el Tranvía de Leo en Alhendín, Instalaciones Técnicas Curiel, Industrias Kolmer, Laminex, Supermercado del Juguete, Mare Ingeniería Ferroviaria, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial y a Fermasa por el apoyo material y la confianza depositada en esta asociación comprometida con todo lo relacionado con el ferrocarril en Granada.
0 Comments