Carlos Peña Aguilera
Presidente de Agraft (05-01-11)
Por incapacidad manifiesta de las administraciones implicadas
El avance del estudio informativo de la integración de la Alta Velocidad en Granada remitido al Ayuntamiento de Granada escenifica el penúltimo capítulo, vendrán más, del fracaso y la deslealtad en contra de los intereses de los granadinos.
Desde su inicio, ya cuando se planeó la llegada de la Alta Velocidad por el corredor de Bobadilla, todo este asunto ha estado plagado de confrontaciones, agravios y deslealtades institucionales que han evitado que Granada diseñe y planee aquello que su ciudadanía demanda y necesita.
La reordenación e integración urbana del ferrocarril en una ciudad es una oportunidad que se da una vez en la vida, cada cien o ciento y pico años, por lo que se debería haber actuado teniendo en cuenta todas las propuestas e integrando todos los proyectos que van a configurar la Granada del siglo XXI. La situación generada en torno al tranvía, el proyecto de estación y su intermodalidad es esperpéntica. En este asunto, todas las administraciones han demostrado su incapacidad para responder a las necesidades de Granada y de sus ciudadanos.
Por ello, Agraft exige que las partes se sometan al juicio de un comité de expertos independientes, siendo sus disposiciones de obligado cumplimiento tras recabar todas las propuestas y alegaciones.
Enlaces a la noticia:
http://www.ideal.es/granada/20110105/local/granada/amigos-ferrocarril-pide-comite-201101051804.html
http://www.granadahoy.com/article/granada/874237/la/ciudad/la/nunca/llega/ave.html
http://marioortega.blogia.com/2011/011101-sin-pedigri.php
0 Comments