Con este título el socio y miembro de la Junta Directiva de Agraft, Francisco Cañabate,  ha defendido su proyecto de fin de carrera para superar sus estudios universitarios en Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada.

Se trata de un estudio muy pertinente ya que los nuevos planteamientos de corredores ferroviarios transeurepeos tratan de incorporar este trazado al futuro Corredor Mediterráneo, defendido especialmente por el lobby empresarial Ferrmed, cuyos estudios de impacto económico fueron presentados recientemente en un encuentro en Baza.

http://www.20minutos.es/noticia/1530492/0/

Este estudio, por tanto, hace un análisis pormenorizado del trazado de esta línea, plantea opciones de reutilización y presenta una comparativa con el proyecto de línea de Altas Prestaciones Granada-Almería enfocado especialmente al tráfico de mercancías, que es la esencia del Corredor Mediterráneo, un corredor especializado en la canalización de las mercancías generadas en los puertos de la costa mediterránea española hacia el resto del continente europeo.

El debate sobre la reapertura de esta línea está en lo más alto de la actualidad, con contínuos posicionamientos políticos y declaraciones de intenciones impulsadas especialmente por Ferrmed, y la aportación de nuestro amigo Paco Cañabate no deja de ser importante sino muy necesaria en este momento donde todavía hay esperanza para la conexión ferroviaria con el Levante.

http://www.granadahoy.com/article/granada/1343942/tren/nostalgico/y/funcional.html

 

Carlos Peña Aguilera

Presidente de Agraft