El documento presentado por la Agraft el pasado 10 de Julio en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada y que defendía una alternativa a la integración del ferrocarril en la ciudad de Granada ya tiene su desarrollo técnico,
El ingeniero de Caminos Christian Muñoz ha estudiado la alternativa presentada por la Agraft y ha elaborado un documento que afianza y consolida la propuesta de entrada y estación elevada con edificio terminal en Severo Ochoa.
La visita de la Ministra de Fomento del pasado 17 de Septiembre y los argumentos esgrimidos para la concreción de la estación definitiva en una segunda fase, ha animado a esta Asociación a difundir los resultados de este concienzudo estudio y abrir un periodo de debate y consenso sobre la solución definitiva.
El documento ya está en manos de la Subdelegación del Gobierno, Ministerio de Fomento, Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada y grupos políticos municipales del consistorio, Diputación de Granada, Universidad, Cámara de Comercio de Granada, Confederación Granadina de Empresarios, Sindicatos Ferroviarios, Colegios Profesionales relacionados con la Obra Pública (Caminos, Arquitectos y Aparejadores) Unión Profesional de Granada y Plataforma por el Ave en Andaluces y en Defensa del Ferrocarril en Granada.
Esperamos que el debate sobre la integración del ferrocarril en Granada se enriquezca con la aportación de esta modesta Asociación y que la sociedad granadina sea capaz de consensuar una solución de futuro.
Enlaces de prensa:
Documentos disponibles para su descarga:
3 Comments
saul meral
Desde luego su opcion es muy acertada.
He enviado una carta de Opinion al Ideal no se si se publicará...
Granada no se puede quedar como lleva años incomunicada entre barrios debido al ferrocarril, si dejamos que entre en superficie será un gran problema para la ciudad durante decenios. O se soluciona ahora o tardaremos muchisimo...
Evidentemente su opcion es acertada, es mucho menos costoso que soterrar y tiene mil posibilidades...
Ahora... en mi humilde opinion.. cuando quieran mostrar la opcion en el periodico no dejen que la dibuje una persona sin conocimientos.. pues al verlo me dió la impresion que era el dibujo de un niño...
Ese tipo de cosas, quizá motivada por la prisa hace que pierde credibilidad... (es una humilde opinion.. ).
Presidencia
Nos ha costado trabajo, pero ya disponemos de una maqueta a escala H0 de la Tercera Vía. Es solo una aproximación a lo recogido en el proyecto, pero aumenta más si cabe el potencial de la propuesta.
Saludos.
angel
Yo era y soy de las personas que considero y veo con buenos ojos el proyecto de estacion en la rotonda Europa, pero como parece ser que la gente quiere la estacion en Andaluces, pues nada.
Aparte de eso, creo que vuestra propuesta es de las mejores opciones para solucionar el problema histórico de esta ciudad con el tema del ferrocarril, manteniendo estacion en Andaluces.
Ademas de dar una solución técnica y funcional al problema, económicamente es mucho mas viable que otras alternativas que se han ido proponiendo a lo largo del tiempo. Creo que seria un aporte estético interesante y le añadiría otra señal de identidad a la ciudad.
Mi pequeño aporte seria hacer una variante desde Pinos Puente hasta la linea de Moreda (entre Deifontes y cubillas) y un bypass de acceso a Granada en la zona de Pinos Puente.
Lo que propongo es simplemente porque creo que es mas holgado que el bypass reflejado en vuestro proyecto en la zona de mercagranada.
Un saludo.