El pasado 5 de Mayo de 2011, casi un año después de la presentación del proyecto de ferrocarril turístico de Ventas de Zafarraya, el infatigable emprendedor José Luis Pinilla Trujillo presentó las instalaciones de su empresa Mare Ingeniería Ferroviaria Alternativa SL, ubicadas en Manzanares.

La empresa está dedicada al diseño y fabricación de vehículos que se trasladan sobre antiguas vías férreas, tanto a motor, como impulsados por la fuerza de los brazos o de las piernas, con los que se pretende desarrollar un tipo de turismo rural innovador y respetuoso con el medio ambiente. También realiza trenes históricos a escala por encargo, como es el caso del tren de 10″ de Ventas de Zafarraya, cuya construcción se encuentra muy avanzada, o el tren minero que se está proyectando en una localidad extremeña.

Al acto de presentación acudieron miembros de la Corporación Municipal, el director del Museo Nacional Ferroviario, Miguel Muñoz; el presidente de la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos, Carlos Guasch; y Francisco Cazorla, alcalde de la localidad granadina de Ventas de Zafarraya.

Desde Agraft saludamos la magnífica iniciativa de José Luis, y deseamos una andadura plagada de éxitos.