Me parece interesante este estudio, que además se ha hecho de manera desinteresada económicamente.
Pero como de lo que se trata es de aportar ideas, quisiera que vieran la posibilidad,( este estudio es antiguo y que no se porque no se realizó ), de hacer una variante ferroviaria entre Atarfe y Albolote, de forma que todos los trenes entrarían por la línea de Moreda, liberando la actual de Bobadilla por la que discurriría una avenida.
Se evitaría:
Soterramiento o elevación como en el estudio.
Modificación de Camino de Ronda y del rio Beiro
Pienso que esta opción seria mas barata.
Un saludo.
Sinceramente creo que vuestra propuesta es de las mejores opciones por las que se podría optar para solucionar el problema histórico que tiene esta ciudad con el tema del ferrocarril.
Aparte de dar una solución técnica y funcional al problema, económicamente es mucho mas viable que otras alternativas que se han ido proponiendo a lo largo del tiempo. Ademas, creo que seria un aporte estético interesante y le añadiría otra señal de identidad a la ciudad.
Mi pequeño aporte seria hacer una variante desde Pinos Puente hasta la linea de Moreda (entre Deifontes y cubillas) y un bypass de acceso a Granada en la zona de Pinos Puente.
Mi idea es simplemente porque creo que el bypass que propongo es mas holgado que el reflejado en el proyecto en la zona de mercagranada.
3 Comments
Luis
Muy interesante...
Eduardo
Me parece interesante este estudio, que además se ha hecho de manera desinteresada económicamente.
Pero como de lo que se trata es de aportar ideas, quisiera que vieran la posibilidad,( este estudio es antiguo y que no se porque no se realizó ), de hacer una variante ferroviaria entre Atarfe y Albolote, de forma que todos los trenes entrarían por la línea de Moreda, liberando la actual de Bobadilla por la que discurriría una avenida.
Se evitaría:
Soterramiento o elevación como en el estudio.
Modificación de Camino de Ronda y del rio Beiro
Pienso que esta opción seria mas barata.
Un saludo.
angel
Sinceramente creo que vuestra propuesta es de las mejores opciones por las que se podría optar para solucionar el problema histórico que tiene esta ciudad con el tema del ferrocarril.
Aparte de dar una solución técnica y funcional al problema, económicamente es mucho mas viable que otras alternativas que se han ido proponiendo a lo largo del tiempo. Ademas, creo que seria un aporte estético interesante y le añadiría otra señal de identidad a la ciudad.
Mi pequeño aporte seria hacer una variante desde Pinos Puente hasta la linea de Moreda (entre Deifontes y cubillas) y un bypass de acceso a Granada en la zona de Pinos Puente.
Mi idea es simplemente porque creo que el bypass que propongo es mas holgado que el reflejado en el proyecto en la zona de mercagranada.
Un saludo.