Hazte socio

AGRAFT es una asociación legalmente constituida, que se financia principalmente con las aportaciones de sus socios. No existen cargos remunerados, por lo que el importe de las cuotas se destina al gasto ordinario. De manera anual, la Junta Directiva rinde cuentas a la Asamblea de socios para su aprobación.

La manera de formar parte de AGRAFT es solicitar el alta como socio. Puedes dejarnos tus datos a través del formulario de contacto y te responderemos lo antes posible.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta que hacernos para saber si te interesa formar parte de AGRAFT? Tenemos algunas respuestas aquí abajo, pero si no encuentras lo que vas buscando, puedes escribirnos sin ningún compromiso.

Si no resido en la ciudad Granada, ¿puedo ser socio?

¡Por supuesto! Tenemos socios de toda la provincia y de otras partes de España. Parte de nuestra actividad la realizamos a través de internet. Los viajes y visitas se organizan generalmente en fines de semana.

Me gustan las maquetas pero no tengo sitio ni material, ¿puedo unirme?

¡No estás solo! Aunque muchos socios de AGRAFT tienen maquetas y trenes en casa, en la asociación construimos nuestra maqueta común, como actividad social.

La maqueta tiene actividades muy variadas (decoración, pintura, estructuras, electrónica, …); si no sabes cómo hacerlo estaremos encantados de ayudarte. En la maqueta se puede rodar el material de los socios o el material de la asociación.

¿Hay actividades periódicas?

Hasta la llegada del coronavirus, durante 12 años seguidos nos hemos reunido los jueves por la tarde-noche en nuestra sede.

Se aparca sin problemas en las inmediaciones, el autobús N3 tiene una parada a dos minutos y la parada de metro «Cerrillo de Maracena» está a escasos 300 metros.

En cuanto la situación lo permita, volveremos a la sede con muchas más ganas. Mientras tanto, organizamos actividades y excursiones al aire libre.

¿Es obligatorio participar en las actividades?

Por supuesto que no. AGRAFT es una asociación de amigos que comparten su afición, y nadie va a juzgar lo que participa cada socio. Cada persona tiene diferentes obligaciones (familiares, laborales, …) y preferencias por un tipo de actividades.

En la actualidad tenemos socios que solo participan en las visitas y excursiones, otros que colaboran principalmente en las actividades de modelismo, … Aunque lo cierto es que a la mayoría nos gusta todo y el tiempo es lo único que nos impide hacer más cosas.

¿Cómo me entero de los eventos de la asociación?

La vía de contacto oficial es una lista de correo electrónico, de la que forman parte todos los socios al corriente de cuota.

De manera alternativa, los socios estamos en contacto a través de un grupo de Whatsapp.

¿Qué derechos tienen los socios?

Los socios pueden participar en todas las actividades de la asociación y usar los bienes e instalaciones.

¿Hay que pagar por ser socio?

Las cuotas son la principal fuente de financiación de la asociación, por lo que para el correcto funcionamiento los socios tienen que contribuir a los gastos. En el año 2020 la cuota ha sido de 60 euros anuales.

En caso de existir aumentos de cuota, se somete a la aprobación de la Asamblea de socios, y siempre se hará hasta alcanzar el importe que equilibre nuestro presupuesto. No tenemos ánimo de lucro ni nadie cobra por realizar tareas.

¿Los menores de edad pueden ser socios?

Sí, según nuestros estatutos, existe la categoría de «socio juvenil», que no tiene derecho a voto ni obligación de pagar la cuota hasta la mayoría de edad, pero puede disfrutar lo mismo (¡e incluso más!) que los socios mayores.