FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL FERROCARRIL (FAAAF)

 

  

Desde 2017, AGRAFT viene liderando la constitución de la Federación Andaluza de Asociaciones de amigos del Ferrocarril la cual queda legalmente inscrita en el mes de junio de 2018. A ella pertenecen 14 Asociaciones andaluzas que han considerado oportuno y atrayente el proyecto. Con sede en Granada, la presidencia la ostenta actualmente el presidente de la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía, D. José Antonio Molina Cortés.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, tiene por fines principales los siguientes:

a) Agrupar a las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de Andalucía para constituir una plataforma de interlocución y diálogo ante las Asociaciones y las Administraciones públicas, entidades privadas y personas con intereses que afecten a las Asociaciones.

b) Contribuir a la resolución de cuantos problemas, empeños y circunstancias les fueran comunes.

c) Intercambiar información que pueda resultar de interés para las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

d) Asesorar a la Asociación que lo requiera en la resolución de cualquier situación conflictiva en la que se halle.

e) Fomentar y desarrollar los conocimientos e innovaciones técnicas y documentales sobre este sistema de transporte.

f) Divulgar el ferrocarril en todos sus aspectos y el fomento de un ambiente de simpatía hacia el mismo.

g) Promover la creación de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril en aquellos lugares donde aún no existan, así como desempeñar su asesoramiento.

h) Dar a conocer el mundo del ferrocarril en sus variadas facetas tanto desde el punto de vista informativo como del histórico, patrimonial, social, técnico, geográfico, de la preservación y restauración de materiales ferroviarios, o del modelismo ferrotranviario.

Y para su consecución podrán desarrollarse las siguientes actividades: organización de encuentros e intercambios con otras Asociaciones y Federaciones de Amigos del Ferrocarril, visitas a instalaciones ferroviarias, excursiones, conferencias, cursillos, exposiciones, construcción y exhibición de maquetas y modelos a escala, edición de libros y folletos, concursos fotográficos y literarios, competiciones y certámenes, así como la promoción, producción y organización de actos culturales.

 Si quieres visitar la web de la FAAAF pincha AQUÍ

 

 

 

 

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>