nov 032012
 

El 01 de Noviembre de 2012 fue la fecha elegida para la inauguración del Café Bar el Tranvía, situado en la histórica estación del tranvía de Alhendín. Los actuales concesionarios de la instalación municipal se pusieron en contacto con la Agraft con el ánimo de realizar una serie de actividades relacionadas con el tranvía en su nuevo local.

Tras varios contactos se llegó al acuerdo de firmar un convenio de colaboración para el desarrollo de estas actividades, que incluía al Ayuntamiento de Alhendín con el objetivo de incorporar estas actividades a la agenda cultural del municipio.

La primera actividad fue la decoración con objetos y fotografías de la antigua Compañía de los Tranvías Eléctricos de Granada, que la Agraft posee gracias a la donación de Doña Petra López, viuda de D. Manuel Fernández Montalbán, antiguo tranviario y precursor de los amigos del ferrocarril en Granada.

La Agraft colaboró en la inauguración oficial con unas sencillas palabras que recordaban la importancia que tuvo el tranvía para la historia reciente de la localidad y el interés de la asociación por establecer en esta estación un referente para la realización de actividades relacionadas con los tranvías granadinos. A la finalización, el Presidente de la Agraft, Carlos Peña obsequió a Dª Leonor Moya, propietaria del negocio acompañada por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín, Dª Rosa María Moya,  de  con un cuadro que rememoraba la llegada del tranvía a Alhendín el 16 de Febrero de 1921, acompañado de varios billetes de tranvía y un plano de la red tranviaria.

Interior de la antigua estación

Acto de inauguración

El Apeadero de los recuerdos

Alhendín Noticias, periódico municipal, nº3, página 13

 

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>