ene 102011
 

Carlos Peña Aguilera
Presidente de Agraft (10-01-11)

La lamentable puesta en escena de PP y PSOE en torno al avance del estudio informativo de la integración del Ave a Granada, poniendo el énfasis una vez más en la confrontación política, culmina con otra salida de tono del diputado Pezzi.
La propuesta de Agraft sobre que un comité de expertos decidiera cómo se iba a realizar la integración del ferrocarril en la ciudad, sólo pretendía centrar el debate en lo estrictamente técnico y económico, y establecer un arbitraje para deshacer el eterno desencuentro de las administraciones.

En el comunicado del Sr. Pezzi no queda claro a quién dirige el calificativo de expertos independientes sin pedigrí. Si es hacia una comisión formada por ingenieros, arquitectos y urbanistas, que les explique cómo se consigue eso del pedigrí, aparte del desprecio a todos los profesionales que tienen algo que decir en esta cuestión. Si es hacia nuestra Asociación, se equivoca por completo, ya que somos un colectivo ciudadano que defiende, reivindica y promueve actitudes positivas hacia el ferrocarril, y no pretendemos hacernos hueco en ningún sitio, salvo en la mentalidad de nuestros ciudadanos, intentando explicar y proponer desde el sentido común y el conocimiento de nuestro ferrocarril.

La idea lanzada por esta Asociación es tachada de ridícula y descabellada, como ridículo y descabellado es el intento del Sr. Pezzi de contraargumentar una idea desde la descalificación y la prepotencia.

Esta Asociación, como colectivo ciudadano, va a seguir opinando y haciendo propuestas en materia ferroviaria, y hará las alegaciones pertinentes cuando el estudio informativo salga a información pública.

En prensa:

http://www.andalucianoticias.es/amigos-del-ferrocarril-reclaman-que-el-debate-sobre-el-ave-se-centre-en-el-plano-tecnico-para-agilizar-su-realizacion-68855/

 

 

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>