feb 052010
 

Escrito por Rafael García de la Mata, Gerente de Restaura Gestión Museística y responsable de la restauración de este motor.

Hoy sobreviven ( o malviven) en Granada tres coches motores ( Nºs 2, 3 y 4) y un remolque ( Nº 15).
El Nº 4 es el que estaba en el Centro de Visitantes del Dornajo, en Sierra Nevada. Después un auténtico desespero de catorce meses de gestiones con EGMASA, empresa de la Consejería de Medio Ambiente, el día 4 de Diciembre de 2009 se firmó el contrato de restauración del mismo y se ha llavado a una nave en Atarfe para ejecutar los trabajos de restauración. Está bastante deteriorado pero esta completo, no le falta ningún elemento del interior ( consolas de mando, ventanas, etc.).
El lunes día 26 de Enero se procedió al traslado del tranvía. Se empezaron los trabajos a las nueve de la mañana en el Polígono Las Canteras y se cargó el tranvía en una góndola de transporte rumbo a Atarfe.

El día 28 de Enero de 2010 se procedió a la reinauguración del tranvía restaurado en el Centro de Visitantes del Dornajo.

El tranvía número 2 del Parque de las Ciencias también has sido sometido a restauración a lo largo de este año 2010.

Aún queda afrontar la restauración del número 3 y del remolque 15, propiedad del Ayuntamiento de Granada.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>