nov 262012
 

El pasado 23 de Noviembre a las 19.30 horas  en el conjunto del Torreón de Las Gabias se inauguró la exposición fotográfica impulsada por nuestra Asociación, en colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Las Gabias.

Esta memoria gráfica completa una labor de rescate documental de la primera línea tranviaria interurbana de la red de Tranvías Eléctricos de Granada, iniciada en 2010 con la conmemoración de la llegada del tranvía a la localidad de Armilla.

Más de un centenar de asistentes no quisieron perderse el acto de inauguración que consistió en unas palabras de presentación y agradecimiento por parte de la Alcaldesa de Las Gabias, Dª Vanessa Polo, una charla sobre la historia de TEGSA apoyada en una presentación de diapositivas preparada por el Presidente de la Agraft, D. Carlos Peña y una reseña a una saga familiar vinculada al tranvia a cargo de Dª Estrella Molina, hija y nieta de tranviarios dedicados al mantenimiento de Vías y Obras y Líneas Aéreas.

Imagen del acto de inauguración

Cartel de la exposición

http://agraft.es/?p=764

http://www.radiogranada.es/2012/11/tal-dia-como-hoy-de-hace-100-anos-de-inauguro-la-primera-linea-del-tranvia-de-granada/

 

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>