jun 102013
 

La presente noticia recopila las actividades de Agraft en defensa del ferrocarril durante la semana del 03 al 09 de Junio de 2013.

El lunes se iniciaba con una participación en radiogranada explicando la nota de prensa enviada con motivo de la supresión de los servicios ferroviarios con Linares y el Levante.

http://www.radiogranada.es/2013/06/03/la-plataforma-por-la-defensa-del-ferrocarril-clama-contra-la-suspension-de-servicios-y-el-nuevo-panorama-ferroviario-de-granada/

El martes y el miércoles la Agraft participó en las Asambleas de las Plataformas por la Estación del Ave en Andaluces y por la Defensa del Ferrocarril en Granada.  Respecto a la primera se decidió hacer una recogida de firmas en La Caleta el viernes 07 a las 11 de la mañana y en la segunda se cambió la fecha de la Jornada sobre el Futuro del Ferrocarril del 12 al día 21 de Junio.

El jueves por la mañana se realizó una actividad explicativa sobre el ferrocarril en el Colegio Sagrada Familia con los alumnos de 3º de Infantil como introducción al viaje en tren que van a realizar el día 11 a Riofrío.

El viernes, se participó en la recogida de firmas por la estación de Andaluces. Se recogieron unas 500 firmas y el ambiente fue favorable a esta petición. Hasta el ratón Mickey apoyó esta iniciativa. Que tomen nota en el Ayuntamiento.

Miembros de la Plataforma calentando motores

Mickey apoyando con su firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se realizó una intervención en radiogranada sobre la limitación de velocidad a 10 km/h que hay en la línea de Granada a Moreda a la altura del pantano del Cubillas y sobre la situación del ferrocarril en Granada para terminar una semana de denuncia y defensa del tren, especialmente del convencional. La acertada expresión de la “segunda muerte del tren” procede del artículo de Federico Vaz que escribió en verano de 2010 para el diario Granada Hoy.

http://www.radiogranada.es/2013/06/08/la-asociacion-granadina-de-amigos-del-ferrocarril-advierte-de-que-ha-llegado-la-segunda-muerte-del-tren-a-la-provincia/

http://www.granadahoy.com/article/opinion/745640/segunda/muerte/tren.html

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>