La Asociación considera que la Plataforma ya ha conseguido su objetivo, que no es otro que la estación de Andaluces sea la estación de llegada de la alta velocidad

Los argumentos en los que se basa la decisión son los siguientes:

1. La Plataforma nunca se ha posicionado en torno a una determinada solución técnica. Por tanto, los argumentos que se barajaron en la reunión del día 15 de Octubre para llevarlos a la cita concedida por el Ministerio de Fomento, ahondaban en posibles soluciones técnicas, distintas de la propuesta por Agraft, «La Tercera Vía», la única desarrollada técnicamente. Por lo tanto, nuestra Asociación no puede estar defendiendo todas las soluciones posibles, simplemente por coherencia y respeto a la Asociación más afectada y a los vecinos  a quienes representan: La Chana.

2. La falta de claridad y de contundencia en el mensaje de la Plataforma; la reunión de ayer fue una muestra palpable de la falta de unos argumentos sólidos para defender ante al Ministerio de Fomento. ¿Se está por facilitar la llegada de la Alta Velocidad cuanto antes y como sea o no? ¿Aplazaremos sine die la llegada de la misma porque no llegará en doble vía y con soterramiento?

3. El Ministerio de Fomento apostó por la solución de estación de Andaluces y en superficie, por lo que a nuestro entender, es todo un triunfo por parte de la Plataforma, que para eso se creó, para defender la ubicación de Andaluces frente a la Rotonda de Europa. Así que por parte de la Agraft, la Plataforma ha cumplido su objetivo fundacional.

4. La indiferencia que ha generado la propuesta de Agraft «La Tercera Vía» en los miembros de la Plataforma, cuestión que se pudo constatar en la última reunión, donde nadie manifestó haber leído completamente el documento y se argumentó contrariamente a la misma sin argumentos técnicos, sólo en base al criterio subjetivo de “no me gusta”. La Agraft ha decidido presentar esta opción como una alternativa al barrio de la Chana con las mismas ventajas que el soterramiento a un coste muy inferior y como solución que acorta la provisionalidad del trazado en superficie. Y además con absoluta lealtad a la Plataforma. Tal y como nos dijo Pedro Salmerón al finalizar la reunión es hora de buscar el apoyo de la propuesta de Agraft en el Colegio de Caminos o en otros lugares. Lo tenemos claro y a eso nos vamos a dedicar.