Ante el debate público actual sobre el trazado, o los trazados del Corredor Ferroviario Mediterráneo, la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (AGRAFT) da a conocer su postura:

Apoyamos el Corredor Mediterráneo que comunica por ferrocarril el litoral mediterráneo español. Este es el trazado publicado por el Ministerio de Fomento en 2013, donde este une ciudades como Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Antequera y Algeciras como eje principal.

Esta Asociación defiende tanto la construcción de nuevos trazados de Alta Velocidad, como la variante de Loja, variante exterior a Granada o la línea de AVE Almería-Murcia, como la mejora de otros de ancho ibérico ya existentes, como la electrificación de la línea Granada-Almería para el transporte de mercancías. Igualmente defendemos el ferrocarril que una las poblaciones de mediano y pequeño tamaño mediante trenes de media distancia.

Esta opinión de AGRAFT se ha mantenido siempre en el tiempo y se ha expresado en todos los foros y oportunidades en que nuestra Asociación ha participado.

ACCESO AL DOCUMENTO COMPLETO:

COMUNICADO AGRAFT CORREDOR MEDITERRÁNEO